Yellow Resource

Placas solares: la solución definitiva para conseguir un ahorro energético durante los meses de más consumo

ahorro energético

A causa de los precios desorbitados de la luz, el consumo fotovoltaico en España ha batido récords inauditos durante este último año. Principalmente la Guerra en Ucrania, ha provocado la subida de los precios de los combustibles fósiles, entre otros, por lo que la sociedad se ha visto obligada a buscar alternativas más económicas. Además, con el cambio social que estamos viviendo, se ha dado más visibilidad a la responsabilidad medioambiental, por lo que cada vez más se va en busca de las energías renovables. 

Además, durante los meses de verano el consumo suele aumentar, por ejemplo por el uso del aire condicionado, por lo que es necesario optar por una alternativa que permita conseguir un ahorro energético, y en consecuencia un precio más bajo en la factura de la luz.  

¿Qué podemos hacer para reducir nuestro consumo?

La respuesta es muy fácil: instalar placas solares. Se trata de una alternativa sostenible y económica, ya que te permite tener un ahorro energético de entre un 80% y un 90%. 

Además, en verano se puede sacar más provecho de dicha instalación. Un hecho a destacar es que durante las horas que se hace mayor uso del aire, es cuando hay más radiación, por lo tanto, las horas de mayor consumo coinciden con el momento en que se produce más energía solar. Por lo que toda la energía autoconsumida, se aprovecha, sin casi haber excedentes. 

La solución más adecuada

Sin ninguna duda, se trata de una combinación perfecta para todo aquel que quiera tener un ahorro energético en su factura, mientras cuida del medioambiente. La subida de los precios de la luz ha impulsado un cambio social basado en un ecosistema más sostenible, gracias a iniciativas como las de Yellow Resource. 

Si quieres unirte a la Revolución Energética ahora es el moment adecuado. En Yellow Resource te ofrecemos la instalación fotovoltaica totalmente gratis, incluyendo el mantenimiento y las posibles reparaciones necesarias, asegurando un ahorro energético y económico en tu factura de la luz… ¿Te unes al autoconsumo?