Yellow Resource

SECTOR residencial

El límite del autoconsumo colectivo se amplia a 1 km

Con el fin de promover las energías renovables, el Gobierno está impulsando un plan de ahorro energético que introduce nuevas medidas, y algunas de ellas afectan al autoconsumo colectivo fotovoltaico. 
Hace ya unas semanas, la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, daba a conocer la noticia de que se ampliaría el límite de la distancia para el autoconsumo colectivo a través de la red. Sin embargo, hemos tenido que esperar a que se publicara el Boletín Oficial del Estado para saber la ampliación exacta. En el caso de sistemas fotovoltaicos ubicados en cubiertas se ha marcado el límite de la distancia a los 1.000 metros. 

¿En qué consisten estas nuevas medidas sobre al autoconsumo colectivo?

De un total de 7 miedidas que incluye el plan, cuatro están relacionadas con el autoconsumo fotovoltacio. ¿Pero en qué consisten?

¿Es suficiente 1 km?

¿Por qué se ha establecido esta distancia? ¿Es suficiente? Se trata de una modificación de la regulación que permite que los ciudades aumenten el rol que tienen como productoras de la energía que consumen. Por lo tanto, se convierte en una forma de potenciar el autoconsumo y la eficiencia energética de las ciudades españolas. 
Sin embargo, aun no see ha conseguido llegar a las cifras que tienen Francia y Portugal, donde la distancia máxima del autoconsumo colectivo es de 2 km. No obstante, esta ampliación a 1 km que ha aprovado el Gobierno resulta un primer paso para dirigirnos hacia la transición energética, de tal forma que facilita ir ampliándolo progresivamente. 

¿A qué esperas para unirte a la Revolución Energética?

Con Yellow Resource te ofrecemos una instalación fotovoltaica de autoconsumo sin ningún coste. No tendrás que preocuparte por nada, ya que se trata de un proyecto 360º donde nosotros nos encargamos de todo: estudio técnico, diseño personalizado, legalización, instalación, mantenimiento y reparaciones.  
Además, te aseguramos un precio de la energía inferior al de tu comercializadora actual, por lo que tendrás un ahorro económico. Por otro lado, te podrás beneficiar de una bonificación en el IBI de hasta un 50% durante 5 años, según la ubicación de la instalación y la ordenanza de tu Ayuntamiento.

¿Quieres unirte al autoconsumo?