Factores a tener en cuenta al comparar placas solares
Los elevados precios de la luz y la búsqueda de la independencia energética han llevado a muchas personas a unirse al autoconsumo solar. Además, la gran cantidad de horas de sol que hay en España lo convierte en una alternativa muy rentable y sostenible. Como consecuencia cada vez más hay más empresas en el sector de la energía solar fotovoltaica, por lo que es importante saber comparar entre ellas y saber qué factores hay que tener en cuenta. Por lo que a continuación te explicamos que debes considerar al comparar placas solares:
Precio
En muchas ocasiones el precio resulta un factor decisivo en el momento de comparar placas solares. Y aunque es importante, no debe ser el único. A veces es mejor elegir un presupuesto más elevado, pero con materiales d mayor calidad ya que a la larga será más beneficioso para nosotros. En la mayoría de casos el precio de la energía solar será mucho menor que el precio ofrecido por la comercializadora, por lo que aunque el precio de la instalación sea elevado, te beneficiarás de un ahorro económico de todos modos.
La potencia de la instalación solar dependerá del número de paneles solares y de la potencia de cada uno. Esto dependerá de los hábitos de consumo de cada hogar, ya que dependiendo del gasto energético será necesario instalar más o menos potencia.
Materiales
La calidad de los materiales es un factor fundamental, ya que va directamente relacionada con el rendimiento de los paneles solares y, por lo tanto, con la generación de energía. En ciertas ocasiones, una buena calidad de los materiales implica que el presupuesto se eleve notablemente, por lo que hay que encontrar la opción que más convenga al cliente.
Financiación
Una instalación fotovoltaica puede suponer un gasto elevado si se paga íntegramente des de un inicio. Por ese motivo, en muchos casos se ofrece la opción de pagarlo periódicamente, suavizando así el impacto económico. Existen diferentes tipos de contrato y por lo tanto de financiación.
Bonificaciones y subvenciones
Con la finalidad de incentivar la instalación de placas solares en el sector residencial hay multitud de bonificaciones y ayudas de las cuales beneficiarse. Dependiendo de la zona se obtendrán unas u otras, por lo que resulta interesante estar informado de las últimas modificaciones.
¡Después de analizar todos estos factores y de comparar placas solares, ya es hora de unirse al autoconsumo solar y realizar tu instalación fotovoltaica, ya sea en tu hogar o en tu empresa!