Yellow Resource

¿Las placas solares son resistentes al granizo?

granizo

La respuesta es sí, salvo en casos excepcionales. Es cierto que las placas solares están diseñadas para soportar el impacto de granizos, y antes de la instalación, pasan varios ensayos para asegurar su resistencia. Ahora bien, tras las últimas tormentas que han ocurrido en Cataluña, con piedras de hasta 11 cm, es difícil que los paneles puedan resistir tras esa catástrofe.  

Sin embargo, en Yellow Resource ofrecemos un seguro que cubre todos los desperfectos que puedan sufrir las placas solares por factores externos, como es una tormenta. Por lo tanto, el cliente no debe preocuparse por esos hechos. 

Aunque estos fenómenos meteorológicos se producen en casos muy excepcional, con el cambio climático, lamentablemente, cada vez serán más frecuentes y graves.  Una buena opción para frenar su incidencia y cuidar del planeta es optar por las energías renovables, ya que son verdes, sostenibles y limpias. 

¡En Yellow Resource ya nos hemos unido a la revolución energética y apostamos por la energía solar fotovoltaica de autoconsumo