En estos últimos años la conciencia y laresponsabilidad medioambiental han ido aumentando progresivamente, hasta tal punto que las energías renovables se encuentran en pleno auge. Por lo que las empresas se dan cuenta de la huella ecológica que generan y buscan alternativas sostenibles para dirigirse hacia la transición energética. Además de optimizar los recursos y contribuir a la mejora del planeta también se benefician de un ahorro económico, ya que las instalaciones fotovoltaicas llegan a reducir hasta un 70% del importe de las facturas de luz. Por lo que muchos propietarios recurren a instalar placas solares para empresas.
¿En qué consiste una instalación fotovoltaica en una empresa?
Podemos decidir que funciona igual que una instalación de paneles solares en un domicilio, con la diferencia de que el tamaño y la potencia son superiores, debido a la demanda energética. Además, se puede recurrir al uso de baterías, ya que permiten almacenar el excedente de energía que se produce durante el día para utilizarlo cuando ya no haya radiación solar.
5 ventajas de instalar paneles solares en tu empresa
01. Reducción de costes
Como hemos comentado anteriormente una instalación solar reducirá los costes de tu factura de la luz, por lo que tu empresa tendrá un mayor margen de beneficio. Además, teniendo en cuenta el panorama energético europeo y la inestabilidad de costes, lo más seguro y fiable es optar por conseguir independencia energética. Por lo que recurrir a las placas solares para empresas resulta una muy buena opción.
Optar por las placas solares se trata de una inversión segura ya que suele tener una amortización de unos 7 años. Por lo que a partir de ahí ya empezarás a ahorrar.
Sin embargo, en YellowResource ofrecemos sistemas fotovoltaicos sin coste de instalación por lo que te beneficiarás del ahorro des del primer día. Además, conseguirás aumentar el valor de tus instalaciones (fábrica, almacén, oficinas…), en caso de tener que vender tu empresa en un futuro.
Amortización rápida
Aumento del valor de tu empresa
Con Yellow, no tendrás que pagar ningún coste de instalación
Unirte al autoconsumo solar será una forma de reflejar la responsabilidad y el compromiso medioambiental de tu empresa. En Yellow te proporcionaremos certificados que abalen tu reducción de dióxido de carbono y tu contribución con la conservación del planeta.
Conciencia medioambiental
Certificado de reducción de dióxido de carbono
04.Imagen corporativa
Sin ninguna duda estamos hablando de una manera de mejorar la reputación de tu empresa, ya que transmitirás cualidades como la innovación, la sostenibilidad, vanguardismo y solidaridad.
Mejora de la reputación
Transmisión de valores
05. Subvenciones de placas solares para empresas
Ante la emergencia climática en la que nos encontramos, tanto el Gobierno Español como la Unión Europea está impulsando medidas para promover el consumo de las energías renovables. En muchos casos, las empresas pueden obtener subvenciones de hasta el 40% del coste total de la instalación fotovoltaica. Además según la ordenanza municipal del Ayuntamiento de la zona de la instalación, podrás obtener una bonificación en el IBI, en muchos casos, del 50% durante 3 años.
Subvenciones del 40% del coste total
Bonificación del IBI
Amortización más rápida
Por lo que el tiempo de amortización disminuirá considerablemente. Estas ayudas variarán en función de la ubicación de la instalación, ya que según qué Comunidad Autónoma sea se abonará un porcentaje u otro.