Yellow Resource

preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

  • ¿Por qué Yellow Resource regala la instalación fotovoltaica?

    En esencia, esta modalidad de contratación permite instalar un sistema de placas solares de autoconsumo en una empresa sin que el empresario tenga que realizar ningún tipo de inversión inicial, ya que es Yellow Resource quien se hace cargo del 100% de los costes de instalación y mantenimiento de la instalación de energía fotovoltaica. Por lo tanto, por parte del cliente, la instalación no supone ningún tipo de coste. 

  • ¿Qué beneficio obtiene Yellow Resource?

    El cliente tiene que pagar la factura de la luz consumida por la instalación de energía fotovoltaica. Esta factura se emitirá con un descuento fijo pactado durante la vigencia del contrato, que variará según el tipo de contrato (flexible o premium). Por lo tanto, el cliente recibirá dos facturas: una de la comercializadora y otra de Yellow Resource (con el descuento aplicado). 

  • ¿Tengo que ser de alguna comercializadora?

    En Yellow Resource no ponemos ninguna restricción. Puedes traer tus últimos consumos y realizaremos el estudio sin coste alguno. Es importante conocer al detalle al cliente para poder ofrecerle una solución personalizada y que se adapte a sus necesidades. 

  • ¿Dónde trabajáis?

    Trabajamos alrededor de toda España, ya sea en la península, en las Islas Baleares o en las Islas Canarias. Nosotros nos desplazamos hasta el sitio en cuestión para realizar la instalación. 

  • ¿Realizáis autoconsumo en viviendas?

    Actualmente no. Nuestro modelo de negocio solo permite realizar instalaciones en entorno industrial. 

    Sin embargo, si es una comunidad de viviendas podemos estudiar su caso. No dude en ponerse en contacto con nuestro equipo para que podemos realizar un análisis completo de su situación.

  • ¿Cuál es la vida útil estimada de la instalación fotovoltaica?

    Los paneles solares que instalamos tienen una garantía de 25 años; una vez pasado este tiempo, se estima que aproximadamente la vida útil de las placas solares es de 35 años. 

  • ¿Cuándo será mía la instalación solar?

    Es fundamental realizar un estudio particular en cada caso para poder obtener una respuesta más aproximada. Como datos generales, se estima un máximo de duración del contrato de entre 15 a 18 años . Una vez pasado dicho tiempo, la instalación de autoconsumo solar será propiedad del cliente, sin tener que pagar nada más. 

  • ¿Vendes electricidad a la red?

    En ningún caso. Al tratarse de una instalación de autoconsumo solar, se calcula la producción para que no haya excedentes. En el caso que los hubiera, igualmente no los venderíamos a la red. 

  • ¿Tendré que pagar algo en algún momento?

    Cada mes Yellow Resource enviará una factura de la electricidad consumida por el cliente desde el momento que se realizó la instalación de energía solar.

    Yellow Resource se beneficia de que la instalación solar funcione al máximo y de manera eficiente, ya que si no funciona, el cliente no paga.

    De esta manera, Yellow Resource tiene los recursos necesarios para pagar la inversión de la instalación solar realizada previamente. 

  • ¿De qué depende el descuento que se ofrece?

    El descuento dependerá de un estudio por parte de Yellow Resource donde se analiza el consumo del cliente, la ubicación y se le ofrecerá al cliente las dos tarifas disponibles con los descuentos ofrecidos.

    Yellow Resource garantiza un descuento de 2 dígitos en comparación con la comercializadora. Con el autoconsumo solar, verá un ahorro en su factura.

  • ¿Existe algún tipo de incentivo?

    Sí. Actualmente, por parte del gobierno se ofrece varios descuentos en el IBI.

    Dependiendo de la ubicación, se ofrece unos  descuentos u otros durante un determinado tiempo. 

    Si desea más información, consulte a nuestros asesores y se pondrán en contacto con usted.

    No dudes en realizar una instalación de autoconsumo solar sin ningún coste. 

  • ¿Estás interesado?