Yellow Resource

   4 tipos de financiación para proyectos de energía renovable

financiación

 ¿Qué tipos de financiación hay para llevar a cabo proyectos de energía fotovoltaica?

  • Arrendamiento financiero (leasing): 

Consiste en que una entidad financiera adquiere el sistema solar y el cliente paga una cuota durante un tiempo determinado. En este caso el cliente tiene la opción de comprar la instalación una vez acabado el contrato. No incluye el mantenimiento ni posibles reparaciones de la instalación solar.

  • Arrendamiento operativo (renting): 

En cambio, el renting consiste en que la entidad financiera adquiere el sistema fotovoltaico y el cliente paga una cuota, sin que tenga opción de comprar la instalación solar. En este caso sí que se incluye el mantenimiento y las reparaciones de las placas solares.

  • Compra directa: 

Se trata dee la opción más tradicional, ya que fue como empezó el sector de la energía fotovoltaica. La empresa vende el sistema solar llave en mano al cliente, por lo que requiere una inversión inicial elevada.  

  • PPA (Power Purchase Agreement): 

En este sistema, la empresa compra la instalación solar y el cliente únicamente paga por la energía consumida a lo largo de un período de tiempo. En este caso la empresa vende la energía a un precio mucho más competitvo que el de la comercializadora de electricidad tradicional. Por lo tanto, no requiere ningún tipo de inversión inicial por parte del cliente. Este contrato suele tener una duración media de 15-20 años. 

En Yellow Resource optamos por los PPA ya que se trata de la opción que requiere menos riesgo y cero inversiones por parte del cliente. Además, en finalizar el contrato el sistema fotovoltaico pasa a ser propiedad del cliente.  

También te puede interesar...