Yellow Resource

La cara B del "tope al gas"

tope al gas

A causa de la crisis energética actual, el Gobierno decidió aplicar la nueva medida conocida como «tope al gas», limitando su precio a 40€ el megavatio. Una medida que parecía beneficiosa para los españoles y que se ha acabado convirtiendo en una carga, en muchos casos, aumentando un 100% la factura de la luz

Pero ¿por qué? Pues el gobierno ha aplicado una compensación para las empresas distribuidoras de gas, que cubre la diferencia entre el precio del “tope” y el real, por lo que ha repercutido en el importe de las facturas de los clientes. Por lo tanto, aunque haya el tope al gas, cuánto más elevado sea su precio, más pagaremos por la luz.  

¿Cómo se ve reflejado el tope al gas en la factura? Según el contrato que tengas estará especificado de una forma u otra. En el caso de tener un contrato indexado, este nuevo cargo será invisible, ya que el precio final del kWh, desde el 15 de junio, ya lo incluye. En el caso de contratos fijos, en el desglose de la factura viene indicado como un coste energético más. 

¿Hasta cuándo se aplicará esta medida? Pues entró en vigor el 15 de junio y tiene fecha máxima hasta finales de mayo de 2023, por lo que todavía queda un período bastante largo.

En definitiva, lo que ahorramos por un lado, lo pagamos multiplicado por el otro ¿No creéis que deberían poner medidas que realmente fueran útiles? ¿De qué sirve aplicar un tope, si se añaden otros cargos? 

En Yellow Resource ofrecemos instalaciones de placas solares sin ningún coste. Al ser un sistema fotovoltaico de autoconsumo, tu factura quedará impune de los impuestos. Además, garantizamos un precio inferior del megavatio en relación al de tu comercializadora actual.  

¿A qué esperas para unirte a la Revolución Energética con energía 100% renovable, sostenible y verde?